Calle 65A No. 17-39 - Teléfonos: 606 07 63–248 12 73

Excelencia en Seguridad


Reacción Inmediata

Estricto Control

Comunicación Permanente

Monitoreo Expectante

Personal Capacitado
Close Panel
Home Rastreo Vehicular
Descripcion de Rastreo Vehicular PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 05 de Diciembre de 2007 11:32
Login Clientes

        nomoomenu1

   

Que es Rastreo Vehicular?

El sistema de Rastreo Vehicular Automatizado (RVA) o AVL, acronimo de Automatic Vehicle Location, se aplica a los sistemas de localización remota en tiempo real, basados generalmente en el uso de un  GPS y un sistema de transmisión que es frecuentemente un modem inalámbrico. El sinónimo europeo es Telelocalización.

Podemos encontrar sistemas conocidos como «en línea» y «fuera de línea», teniendo como diferencia el hecho de poder comunicar la información de manera instantánea o no.

Los sistemas en línea se apoyan en la transmisión inalámbrica de datos, la cual nos da como ventaja gran movilidad y nos permite tener una comunicación en tiempo real de lo que sucede en nuestro vehículo (Bluetooth, satélites, celulares, etc).

Los sistemas fuera de línea son aquellos en los que la información no es transmitida en tiempo real, es necesario utilizar un dispositivo de memoria para poder transportarla y analizarla.

 Contexto

En la mayoría de los casos, la localización es determinada utilizando un equipo GPS y la transmisión hacia el lugar de control es mediante tecnologías de comunicaciones como la satelital, celular o radio, utilizando un Modem de transmisión ubicado en el vehículo como parte (o adosado) al dispositivo GPS.

Algunas otras posibilidades para determinar la localización del vehículo, si no es con GPS son el uso de DR (Dead reckoning), Navegación Inercial o RFID e incluso alguna combinación de varias de dichas tecnologías.

Consideraciones de Funcionamiento del GPS

 Funcionamiento de un Localizador GPS

Debido a que el GPS tiene que buscar la señal emitida por al menos 3 satélites para poder calcular su posición, una vez que cualquier tipo de receptor es recién instalado, este debe de ejecutar una secuencia llamada arranque en frío. Esto significa que buscará la señal de cada uno de los 27 satélites y en base a los que encuentre, identificará su satélite de origen y hasta entonces podrá calcular su posición. Esto significa que el tiempo que tardará en calcular su posición por primera vez será entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la calidad de la señal que reciba. Una vez que el receptor obtenga estos datos, los próximos cálculos serán mucho más rápidos, del orden de 0.3 segs y de 1 minuto en reinicio.

De la misma manera, si el receptor se encuentra localizado en algún lugar cerrado, como un estacionamiento, no podrá detectar la señal de los satélites y por lo tanto no podrá calcular su posición en ese instante. Sin embargo, se han desarrollado receptores GPS de alta sensibilidad que si pueden detectar señales satelitales más débiles, aunque estas sean atenuadas por paredes o condiciones atmosféricas adversas, aunque no en ambientes hostiles para las señales, como lo son estacionamientos subterráneos, etc.

 La transmisión de datos

En el caso de la transmisión de datos, en sus inicios el principal medio fue la radio, posteriormente se usó la tecnología celular (generando una llamada) o mediante mensajes de texto (SMS). Actualmente la mayoría de los sistemas modernos utilizan tecnologías celulares diseñadas para la transmisión de datos como GSM/GPRS, CDMA/1xRTT y EDGE entre otras, aprovechando la gran cobertura de estas redes de datos en la actualidad y la ventaja de que el cobro de transmisión se realiza normalmente por Kilobytes transmitidos y no por tiempo de conexión.

Adicionalmente, dada la baja de los costos y el mínimo ancho de banda utilizado por esta tecnología, cada vez es más común el uso de tecnología Satelital para la transmisión de datos, con la ventaja de su cobertura global en cualquier punto del planeta, lo que es imprescindible para aplicaciones como navegación, minería o forestal en que se trabaja en zonas en que normalmente no existe cobertura de las redes celulares.

 Como herramienta

La tecnología AVL es una herramienta poderosa en aplicaciones de administración de flotas de transporte, asignación de vehículos de emergencia, sistemas de transporte público, etc. especialmente si se integra con otras aplicaciones relacionadas como sistemas de Call Center, Central de Monitoreo, planificadores de ruta, sistemas de bodega y WMS y sistemas de despacho entre otras.

En la actualidad la mayoría de las personas cuando piensa en GPS en realidad está pensando en AVL ya que un equipo GPS es parte de la tecnología AVL pero no implica transmitir los datos de posición hacia un lugar remoto, sino utilizarlos localmente, como podría hacerlo un escalador de montañas o un competidor de rally en el desierto.

 Usos y Ventajas del Sistema dentro de la empresa

Esta tecnología puede ofrecerle una ventaja competitiva a su empresa ya que con el sistema de Rastreo Vehicular Automatizado puede reducir tiempos de entrega utilizando una hoja de recolección de datos, y así analizar la velocidad con la que su flotilla avanza, el tiempo y lugar en la que se encuentra, bloqueos, retrasos, optimizando sus entregas, por lo tanto contar con itinerarios exactos, ofreciendo mejor servicio a su cliente.

Es una herramienta que puede optimizar la cadena de suministro, ya que nos permitirá tener una mejor logistica pudiendo controlar tiempos y movimientos de los operarios de los camiones, recopilar tiempos de transporte, marcar rutas definidas y así evitar perdidas de tiempo.

Nos puede ayudar para reducir costos, ya que con este sistema podemos saber la cantidad de combustible que utiliza el vehículo, información de cuanto acelera el conductor o frena, permitiéndonos así calcular el desgaste de partes, la presión del aire ejercido en el vehículo dependiendo de los lugares que transita, todo esto nos sirve para programar mantenimiento correctivo o realizar mantenimiento preventivo, y por lo tanto reducir costos.

Otro uso común del RVA es el de asegurar el cargamento que se transporta considerando que este tiene un valor considerable, ya que el sistema permite en caso de robo encontrar el vehículo, hay proveedores que ofrecen asesoría legal y prometen recuperar el vehículo en poco tiempo.

Cada proveedor de este servicio ofrece ventajas útiles que dependiendo de las necesidades que se tengan se deberá analizar y elegir para lograr mayores beneficios en su empresa, éstos pueden ser considerados una excelente fuente de información y el mejor recurso para entender mejor el funcionamiento y uso de esta tecnología. Entre los productos que las diferentes empresas ofrecen y utilizan se encuentran diferentes sistemas en línea, es decir, sistemas de transmisión de datos inalámbricos los cuales son variados dependiendo de su uso y van desde mensajes sms, portales en Internet, dispositivos ocultos, GPS, geolocalizadores, entre otros. Por esto en Véase también se hacen referencias a algunas de las empresas que proporcionan este servicio.

 

Nuestros usuarios

pueden ver la ubicacion de su vehiculo logueandose AQUI

 

Contactenos

 

 

Direccion:

Calle 65A No. 17-39 - Teléfonos: 606 07 63–248 12 73 Bogota-Colombia

Gerencia Comercial:

Carlos Brand, 311-5149610 

Departamento Tecnico:

Juan Pablo Brand, 320-2714164


 

Me interesa este servicio!

Quiero UNA VISITA.

Última actualización el Martes, 10 de Septiembre de 2013 01:51
 

Quien esta en linea

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy82
mod_vvisit_counterAyer30
mod_vvisit_counterEsta semana82
mod_vvisit_counterSemana pasada476
mod_vvisit_counterEste mes2020
mod_vvisit_counterMes pasado2579
mod_vvisit_counterTodos los dias750740

We have: 6 guests online
Su IP: 54.225.54.120
 , 
Hoy: Sep 24, 2017

Menu Inicio

Que servicio le interesa mas?
 

Ultimas Noticias

Le suministramos equipos y accesoriso para la proteccion de sus bienes. 
 
La tecnologia ha hecho posible tener al alcance de la mano  miles de productos para proteger sus bienes. Pregunte cual seria el mas adecuado para su negocio, empresa o residencia.
 

Monitoreo

Alarma y Camara de Video
Nuestro sistema de monitoreo esta respaldado por el uso de alarmas y camaras.

Monitoreo Satelital

GPS y tecnologia de punta
Brand Seguridad le ofrece aplicaciones GPS que monitorean sus bienes o personal, fijo y movil.

Seguridad Privada

Seguridad Responsable
Nuestro sistema de vigilancia, integrado por personal capacitado y comprometido, le garantizan un servicio profesional.

Rastreo Vehicular Satelital

Sabe donde esta su vehiculo?
Conozca que ruta hace. Controle los sitios a donde va. A traves de un monitor puede ver y escuchar lo que ocurre adentro.